Dom. Oct 17th, 2021

WB SOCCER ACADEMY

Soccer Excellence WBSA

ALIANZA LIMA ES DE PRIMERA, GRACIAS AL TAS. JUSTO O NO, EL PUEBLO BLANQUIAZUL LO CELEBRA.

3 min read

TAS DIÓ LA RAZÓN A ALIANZA LIMA

Miércoles para no ser llamado día de miércoles, despertamos con una noticia que se volvió tendencia y que rápidamente vuela como el aire dando la vuelta al mundo. Con el café de las mañanas sobre el escritorio, revisamos los pocos medios de comunicación deportiva del País (Los poquísimos que quedan confiables y creíbles) Y todos detallan a su estilo la insólita noticia y resaltan el titular: ALIANZA LIMA SE QUEDA EN PRIMERA.

Vamos paso a paso desde el inicio, en cancha los Blanquiazules se ganaron el derecho a jugar este 2021 en la liga 2, producto de sus malos resultados y pésimas actuaciones durante la última parte del torneo. El tema deportivo queda a un lado para dar paso a una base legal, sustentada en estatutos y reglamentos de nuestra alicaída liga local.

Según se pudo conocer, la defensa del club blanquiazul en todo momento evidenció todas las irregularidades que cometió Carlos Stein a lo largo del año 2020 y, pese a ello, la FPF solo le impuso sanción económica y no reducción de puntos. Por tal motivo, los íntimos pidieron que se analice en todo momento el tema de fondo.

Recordemos que el TAS solicitó días atrás a la FPF las pruebas del control económico (OCEF) del club Carlos Stein, situación que terminó favoreciendo a los íntimos, tomando en cuenta que éstas nunca fueron mostradas ante el Tribunal de Licencias y ahí se encontrarían todos los montos que no se pago oportunamente.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein se encargaron de desbaratar las pruebas del club aliancista tomando en cuenta su no le asiste legitimidad en este litigio.

El laudo arbitral del caso TAS 201/A/7672 concluye en que Alianza Lima tenía legitimación activa en el caso. Además, le bajó dos puntos a Carlos Stein en la tabla acumulada de la Liga 1 2020 (El equipo victoriano solo había pedido uno, que le bastaba para salvarse) por no cumplir oportunamente con los pagos. Así, incumplía el artículo 76.1 del reglamento de Licencias.

Además, la FPF deberá pagarle 3 mil francos suizos a Alianza Lima, además de ser responsable económico de los costos del arbitraje, que se darán a conocer pronto. Lo firman los árbitros Jordi López Batet (presidente de la mesa), Kepa Larumbe Beain, ambos de España, y Juan Pablo Arriaga, de Chile.

El reclamo acompañado de un fuerte pago económico para los trámites respectivos y los abogados que se jugaron su partido de casi 5 horas, lograron lo que no pudieron hacer los jugadores y un técnico que no se sabe donde obtuvo su título profesional. La hinchada lo sufrió y hoy por hoy veremos si valió la pena todo lo reclamado, si con el plantel actual se hará una mejor campaña que la anterior y sobretodo quedará el precedente que imaginamos hará que la FPF comience a trabajar en serio de una buena vez.

El tema dará mucho que hablar durante varios días, levantará polvareda; La mitad del País no está de acuerdo, se ponen ejemplos con bajas que nunca se dieron en años anteriores por otros equipos, los seguidores de diferentes equipos se enfrascan en duelos aparte con tiempo suplementario incluido, pero la duda principal se verá al finalizar la temporada y observemos si con la actual plantilla alcanzó para limpiar la imagen dejada.

Bajamos el telón con la frase: La justicia tarda pero llega, ALIANZA LIMA ES DE PRIMERA…

Javier Velarde Cano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *