Dom. Oct 17th, 2021

WB SOCCER ACADEMY

Soccer Excellence WBSA

Eurocopa, Octavos a la vuelta de la esquina.

5 min read

La Eurocopa 2021 entró en su etapa de Octavos y encontramos grandes duelos que desde el próximo sábado 26 tendrá en vilo a todo el mundo deportivo a nivel mundial.

GALES VS DINAMARCA

Llega la hora de la verdad. Gales y Dinamarca abren los 1/8 de la Eurocopa este sábado a partir de las 18:00 en el Amsterdam Arena, un partido muy atractivo por lo visto hasta ahora. La Gales de Gareth Bale quiere repetir lo hecho hace cinco años en Francia, cuando llegó hasta semifinales por primera vez en su historia; Dinamarca sigue honrando al ausente Eriksen y se metió en 1/8 tras golear a Rusia, una victoria que debería impulsar moralmente a los daneses. Estamos frente a un encuentro donde los goles dirán presente.

ITALIA VS AUSTRIA

Italia parte como favorita en este emparejamiento. No sólo por el nombre, sino porque es uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en el torneo hasta la fecha. Por su parte, Austria no ha sido demasiado requerida en la fase de grupos. Sería una sorpresa si, pero el fútbol está lleno de ellas, Italia clasificó como primera de grupo y lo ha logrado dejando unas sensaciones inmejorables. Con 7 goles a favor y 0 en contra (Puntaje perfecto 9 de 9), la selección dirigida por Mancini se ha ganado el respeto del fútbol mundial en la fase de grupos.

La Azzurra ha deleitado con jugadores como Spinazzola en el carril izquierdo, Locatelli en la medular o Immobile en la punta de lanza.

Austria ha ganado dos de los tres partidos del grupo C y no va a ser un equipo fácil de batir. Con un equipo plagado de jugadores en la Bundesliga, la jerarquía de Alaba, la calidad de Sabitzer y ese punto de genialidad del excéntrico Arnautovic en la delantera pueden complicar el rumbo de Italia en esta Euro.

PAISES BAJOS VS REPÚBLICA CHECA

Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte (3-0) en un partido sin nada en juego en el que la «Oranje» sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin pisar un gran torneo. Como dato anecdótico, Cuando Países Bajos marca 1-0 como local, ganan el 100% de sus partidos.

República Checa, consiguió su billete para la siguiente ronda pese a su derrota. Pasó tercera con cuatro puntos y un gol a favor.

BÉLGICA VS PORTUGAL

Bélgica se clasifica como primera de grupo y pleno de victorias tras ganar 0-2 a Finlandia. Siete goles de Lukaku en la historia de las Euros igualando a Griezmann Shearer y solo superado por Platini (9) y Cristiano (12) Será sin duda uno de los enfrentamientos esperados frente a CR7.

Portugal empató este miércoles frente a Francia sellando su pase a octavos de la Eurocopa con un duelo de gran calidad, lleno de emoción que sirvió como broche de oro para el denominado ‘Grupo de la Muerte’ de esta edición.

El Puskás Arena Budapest se vistió de gala para un partido eléctrico, donde tanto la campeona de Europa como la campeona Mundial plantearon con niveles de respeto y tensión similares. Los portugueses tienen sus esperanzas puestas en el COLECCIONISTA DE RÉCORDS CRISTIANO RONALDO.

CROACIA VS ESPAÑA

La hora de la verdad para el equipo de Luis Enrique ha llegado, la selección española firmó su mejor partido en la Eurocopa, exhibió superioridad ante una Eslovaquia superada, para lograr su primer triunfo en el torneo (5-0) y cerrar la primera fase como segundo del Grupo E, nos depara un tremendo partido ante Croacia en octavos de final el lunes 28 en Copenhague.

Croacia despertó y entró a octavos como segunda del grupo D, de la mano de un inspirado Luka Modric (Ganador del Balón de Oro en el 2018) y ya algunos medios Europeos preparan sus titulares sensacionalistas de mañana: «España, vs Modric»

FRANCIA VS SUIZA

No fue sencillo, pero Francia logró avanzar como primer lugar del Grupo F, el más competitivo de la Euro 2020, y se medirá ante Suiza por el pase a los Cuartos de Final.

Los galos iniciaron el torneo con una victoria sobre Alemania en Múnich, pero después tuvo partidos duros que solventó con igualadas ante Hungría y Portugal.

Suiza concretó su clasificación con un triunfo sobre Turquía por 3-1, tras empatar con Gales y ser goleados por la aplanadora italiana en sus partidos del Grupo A.

Los campeones mundiales salen como amplios favoritos para este encuentro.

INGLATERRA VS ALEMANIA

Los Teutones accedieron sobre la hora a la clasificación gracias al empate frente a Hungría y tendrá al frente a una Inglaterra, que a pesar del buen plantel que tiene no descolló. Ambos deberán mejorar si pretenden llegar a la esperada final, Los Ingleses sueñan con dicha final donde podría ser local ya que se jugará en Wembley. Dato a tomar en cuenta, el DT. Löw quiere poner el broche a su etapa con el título que le falta como seleccionador.

SUECIA VS UCRANIA

Se enfrentan dos de las sorpresas del torneo, lo que garantiza que una de ellas estará en cuartos de final. Uno de ellos Suecia, ha dejado a España el segundo lugar y eliminando a Polonia y a un Lewandowski que soñaba llegar lejos, al frente tendrá a Ucrania, su capacidad de trabajo y su dupla de atacantes les da muchas opciones para salir victoriosos. Lo de Yarmolenko y Yaremchuk da gusto verlo.

Líneas aparte la decisión del entrenador Anderson quién acertó con los cambios introdujo a Kulusevski, la joven estrella de la Juventus, que cambió el partido y hace soñar a todo un pueblo.

 

Nuestros candidatos OJO por lo mostrado hasta el momento: ITALIA y BÉLGICA.

PITAZO FINAL

By Javier Velarde Cano

https://www.facebook.com/JVDeportes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *